Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

La OMC ‘echa el cierre’ en el conflicto de Madrid

Ahora corresponde a la institución que preside Sonia López Arribas poner la solución

Martes, 10 de junio de 2014, a las 22:16
Cristina Mouriño. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) da por cerrado el conflicto que vive la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid al entender que la Asamblea General ya ha decidido sobre este asunto en la última reunión celebrada el pasado viernes. Tanto su presidente como el vicesecretario, Juan José Rodríguez Sendín y Jerónimo Fernández Torrente, respectivamente; han declarado a Redacción Médica que “no hay nada más que decir porque la Asamblea se ha pronunciado y ahora será Madrid quien tenga que poner solución a este problema”.

Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; Juan José Rodríguez Sendín y Ana Sánchez Atrio.

A juicio de la vicepresidenta del colegio madrileño, Ana Sánchez Atrio, esta no es la primera vez que la institución que preside Rodríguez Sendín les da la espalda. Según ha asegurado a este diario, la “OMC tampoco se pronunció sobre las dudas en cuanto a la legalidad que  transmitimos en referencia a la reforma estatutaria de Madrid acordada en la Asamblea de Compromisarios en octubre del pasado año”. “A fecha de hoy”, ha reiterado Sánchez Atrio, “seguimos sin respuesta”.

Asimismo, y según la vicepresidenta “tampoco respondieron a nuestro recurso de reposición para conocer los motivos que llevaron a la OMC a obviar lo decidido por la Comisión Deontológica en cuanto a la apertura de expediente a tres miembros de nuestra junta directiva”. El recurso, rechazado por la Asamblea General de la OMC el pasado viernes, ha sido admitido ya por la vía contencioso-administrativa y “ahora será el juez el que decida”, ha sentenciado la vicepresidenta. Además, la vicepresidenta asegura que “los presidentes colegiales no sabían lo que votaban, ya que el dictamen de la Deontológica Central, de más de 500 páginas, no se les entregó con el tiempo suficiente como para hacer un análisis profundo”. A su juicio, “Rodríguez Sendín pone en evidencia a una institución muy importante y debería hacer un poco de autocrítica”.

ENLACES RELACIONADOS:
La Asamblea de la OMC mantiene abierto el expediente disciplinario a Atrio y Villa (06/06/14)