A través de una web, el usuario podrá seleccionar el territorio en el que esté interesado y acceder a toda la documentación



9 feb. 2014 11:50H
SE LEE EN 2 minutos

José Luis Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) ha creado la Oficina de Promoción de Empleo (OPEM), una plataforma que tiene como objetivo servir como herramienta de búsqueda de ofertas de empleo a nivel nacional e internacional así como de todos aquellos datos de interés relacionados con el ejercicio profesional en el extranjero.

Esta iniciativa dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la gestión e intermediación con las autoridades de Brasil para el programa Mais Médicos. Según la OMC, la web de la OPEM, que se presentará oficialmente el próximo 20 de febrero, ofrecerá información completa del país seleccionado para poder trabajar, como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, etcétera. A través de un mapamundi, que se irá completando progresivamente en función de la demanda de información, el usuario de la página web podrá seleccionar el territorio en el que esté interesado y acceder a toda esta documentación.

Por otro lado, la OPEM periódicamente irá publicando diferentes ofertas de empleo que estarán previamente estudiadas y acreditadas para garantizar las condiciones de estos empleos.

Para lograr estos objetivos, el órgano  mantiene abiertas línes de colaboración con las compañías y empresas más importantes de reclutamiento y selección de profesionales de los países que más profesionales necesitan en la actualidad y donde los médicos españoles están más interesados en trabajar: Reino Unido, Alemania y Francia.

Esta plataforma se irá completando con el trabajo continuo de la Vocalía de Médicos en Empleo Precario así como a través de las aportaciones de los usuarios de este portal con el fin de informar y ofertar diferentes opciones laborales a todos los profesionales interesados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.