Pese a que se han acercado posiciones, los PAC reclaman medidas concretas



3 mar. 2011 17:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
Los trabajadores de los PAC no están dispuestos acabar con sus protestas ante cualquier oferta. Y prueba de ello es que la última oferta presentada por los responsables del Servicio vasco de salud en la reunión de la mesa sectorial, sigue sin convencerles , por lo que han anunciado su intención de continuar con las movilizaciones.

La última propuesta que Osakidetza ha puesto sobre la mesa incorpora nuevos matices, como un calendario de negociaciones (algo que hasta ahora no se había aceptado), y un estudio detallado del sector para introducir mejoras. Sin embargo, el problema sigue siendo, según los trabajadores de los PAC que "no incorporan medidas concretas y todo ello queda sometido a futuras negociaciones".

Los trabajadores de los PAC seguirán con las movilizaciones.

No obstante, los profesionales valoraron positivamente que "por primera vez" Osakidetza haya propuesto en la mesa sectorial una negociación con un calendario y una periodicidad de reuniones. Una lectura favorable que también recibe la posibilidad de incorporar una compensación horaria por el aumento de horas de trabajo que conlleva para los profesionales la reorganización durante los fines de semana. El Gobierno Vasco se comprometió ayer a realizar en un plazo de tres meses un estudio que será la base para plantear como quedarán los PAC con el fin de introducir mejoras.

Mientras tanto, los trabajadores anunciaron ayer que mantendrán su calendario de movilizaciones acordado. Así, continuarán con la huelga prevista en todos los PAC de Guipúzcoa y Vizcaya, que arrancará el sábado y que se prolongará durante 21 días. El mismo día 5 de marzo se llevará a cabo una concentración en la calle Bengoetxea de Donostia, coincidiendo con el inicio de la huelga.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.