Potenciarán la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios



17 nov. 2014 14:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Obra Social “la Caixa” colaborará, a partir de un acuerdo, con la Fundación Hospital de Madrid en proyectos de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales (UHOP), ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid.

Este proyecto permitirá mejorar la asistencia al niño y adolescente diagnosticado de cáncer y a proyectos de investigación, según señala el grupo hospitalario en un comunicado. Los recursos se destinarán a la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios que atiende a los niños en la última fase de su vida con todos los medios técnicos y de apoyo asistencial necesarios (enfermería pediátrica con experiencia en paliativos 24 horas al día), además del resto de los miembros del equipo que atiende al niño y su familia (médicos, psicólogo, musicoterapeuta, profesores, voluntariado y sacerdote), señala.

Desde la Obra Social  “La Caixa” consideran que este acuerdo es el inicio de una colaboración con una de las entidades sanitarias de referencia en nuestro país  que  complementa la línea de actuación de la entidad financiera en el ámbito de los cuidados paliativos en España con el objetivo de proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en el tramo final de su vida, buscando atenuar el sufrimiento y contribuyendo a que se encuentren bien atendidos durante sus últimos días. Ellos y sus familiares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.