Con 14 años de experiencia, cuenta con una expectativa de curación del 82 %



9 oct. 2014 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Los profesionales Martín March, Marisa Ávila, Francisco Moragues, Isabel Garau y los responsables de los distintos servicios implicados han presentado este jueves la nueva Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital Son Llatzer.

El equipo de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital Son Llatzer.

Esta área, con 14 años de experiencia  y unos resultados que reflejan una expectativa de curación del 82 por ciento, cuenta con un amplio equipo multidisciplinar formado por 18 profesionales, entre los que se encuentran oncólogos, ginecólogos, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos, rehabilitadores, psicooncólogos, cirujanos plásticos, y en el que también colabora la Unidad de Medicina Nuclear y Radioterapia del Hospital Universitario Son Espases.

La Unidad trabaja de forma conjunta los casos de cáncer de mama que llegan al hospital y que ofrece un trato preferencial a las pacientes con sospecha de cáncer de mama, a través de consulta diaria, vía clínica establecida y protocolos consensuados. Además, los profesionales destinados en ella realizan reuniones periódicas en las que estudian cada caso y personalizan el tratamiento más apropiado y el seguimiento posterior de cada una de las pacientes.

Controla unos 150 casos nuevos anuales realizando las técnicas más actuales para el cáncer de mama y  realiza desde la cirugía más  conservadora (Biopsia Selectiva de Ganglio Centinela), hasta los tratamientos más actuales y novedosos de adyuvancia y neoadyuvancia incluidos en ensayos clínicos. Se realiza más del 60 por ciento de cirugía conservadora en la mama, y en los casos necesarios también se realizan técnicas de reconstrucción inmediata y diferida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.