Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:10
Martes, 14 de mayo de 2013, a las 16:53

Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la nueva sala de críticos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que empezará a funcionar este mes con 18 nuevos boxes, una dotación tecnológica “de última generación” y casi tres millones de euros de inversión.

El presidente de la Xunta durante la visita a la nueva sala de críticos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Tras la visita, en la que le acompañaron la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y profesionales sanitarios, Feijóo ha erigido esta infraestructura en la “prueba” de que, pese a la crisis, la Xunta “sigue priorizando y haciendo obras necesarias” para alcanzar una sanidad pública “de mayor calidad asistencial, más moderna y con más capacidad”.

Ha destacado que el plan de reordenación del área de críticos del CHUS permitirá mejorar las infraestructuras de este tipo de unidades, con una “mejor adaptación a los picos de demanda que se producen puntualmente”, al mejorar la atención sanitaria no sólo de las más de 500 personas que ingresan en la UCI de este hospital cada año, sino también al acometer mejoras en otras unidades como la de reanimación.

“En definitiva, se trata de una obra necesaria que permite más metros cuadrados, más capacidades tecnológicas, más atención y más comodidad hospitalaria”, ha remarcado, antes de concretar que la infraestructura que visitó este lunes supone ofrecer “un mejor servicio” en unas instalaciones ampliadas en 1.000 metros cuadrados.