14 nov 2018 | Actualizado: 12:30

La nueva Escuela de Enfermería de Zamora estará lista a finales de 2015

El consejero Sáez Aguado ha asegurado que el nuevo centro mejorará la formación teórico y práctica de los estudiantes de esta titulación

Lunes, 03 de noviembre de 2014, a las 15:03
Redacción. Zamora
La nueva Escuela Universitaria de Enfermería en Zamora será una realidad dentro de un año ya que las obras de construcción, que se han iniciado este lunes, estarán concluidas a finales de 2015, tal y como lo ha asegurado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha estado presente en la iniciación de las obras. El centro estará frente al Hospital Virgen de la Concha aunque dentro del recinto del Campus Viriato de la capital.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado.

Sáez Aguado ha reconocido que se trata de una obra muy aclamada en Zamora “por todas las instituciones” y ha asegurado que mejorará la formación teórico y práctica de los estudiantes en una titulación “muy demandada y de futuro”. En este sentido, ha recordado que desde el Gobierno regional se trabaja en un desarrollo de mayores competencias en Castilla y León para los titulados en enfermería.

Contribuirá a la creación de empleo

La obra, promovida por el Ayuntamiento de Zamora, está financiada por la Junta de Castilla y León a través del Plan de Convergencia con una subvención global de 2 millones de euros y deberá estar finalizada el 31 de diciembre de 2015.

Esta inversión contribuirá a crear empleo en el sector de la construcción y permitirá que la Escuela Universitaria de Enfermería, que en la actualidad tiene más de 300 alumnos, pueda incrementar su matrícula y su prestigio y contar con un espacio idóneo para formación e investigación, según el consejero.

Presupuestada en más de 1,6 millones de euros

La construcción del edificio correrá a cargo de la UTE constituida por San Gregorio-Arcebansa y Tecnaire con un presupuesto de 1.684.302 euros y un periodo de ejecución de 12 meses, lo que permitirá desarrollar la construcción dentro de los plazos previstos para que los alumnos puedan disfrutar de su nueva sede a partir del segundo trimestre del próximo curso.

A este acto de inicio de las obras ha asistido, además del consejero, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, y la directora de la E.U. de Enfermería, María Soledad Sánchez, además de otras autoridades vinculadas a la actividad académica y docente, y los alumnos que actualmente cursan los estudios de esta especialidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Zamora saca a licitación la construcción de su Escuela Universitaria de Enfermería (30/04/14)