Este proceso sustituye a uno anterior, ya que es “más preciso y fiable”, según Juan Carlos Hermoso



4 sept. 2014 21:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Menorca
El Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salud) ya tiene su primer centro hospitalario que aplica una técnica novedosa para la extirpación de tumores no palpables de mama. Se trata del Hospital Mateu Orfila, de Maó, que aplica este método ecoguiado, consistente en la utilización de un ecógrafo intraoperatorio que, a través de una sonda lineal de alta frecuencia, permite localizar el tumor con la máxima fiabilidad y extirpar el nódulo con los márgenes de seguridad óptimos con la mínima incisión.

Este tipo de biopsias de mama ecoguiadas, que ha puesto en marcha el Servicio de Ginecología que dirige Juan Carlos Hermoso, ya se ha utilizado con éxito en diez pacientes de la Isla y, en la mayoría de casos, sustituye el método de extirpación mediante la colocación de un arpón guiado por mamografía.

“Además de ser un método que simplifica el proceso quirúrgico, las biopsias de mama ecoguiadas son menos agresivas para la paciente y mucho más precisas y fiables”, ha explicado Hermoso, quien se ha formado en esta técnica en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.