14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

La nueva ‘app’ para pedir cita suma 15.000 descargas en un mes

Se trata de un sistema complementario a los sistemas ya existentes

Miércoles, 21 de mayo de 2014, a las 16:46
Redacción. Guadalajara
Más de 15.000 personas se han descargado, durante el primer mes de funcionamiento, la nueva aplicación 'Cita Previa Sescam', que permite solicitar, anular o modificar cita con su médico de familia y pediatra a través del teléfono móvil. Desde terminales con sistema Android se han efectuado un total de 11.707 descargas y con sistema IOS 3.762.

Echániz.

Son los datos que ha presentado en Guadalajara el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, antes de intervenir en un acto despedida y acogida de residentes del Área Integrada. En ese entorno, ha asegurado que "las innovaciones tecnológicas que estamos implantando suponen una clara mejora en la atención de los pacientes y facilitan la labor a los profesionales".

El pasado 21 de abril esta nueva aplicación comenzó a ser difundida a través de la página web del Sescam, distintos medios de comunicación y redes sociales. Desde entonces el número de descargas se ha venido multiplicando notablemente, pasando de 1.098, realizadas por los usuarios en días anteriores y coincidiendo con el periodo de pruebas, a un total de 4.156, de las cuales 3.058 se efectuaron durante su primer día.

Concretamente, 2.351 personas se descargaron esta aplicación para teléfonos con sistema Android durante la primera jornada en la que se inició su difusión. Para teléfonos con sistema IOS, el número fue de 707, según ha informado la Junta en nota de prensa. La aplicación ha recibido una excelente valoración por parte de los usuarios del sescam, un 4,26 sobre 5. Así, de un total de 231 opiniones realizadas en móviles Android, 139 se corresponden con "excelente" y 52 con "muy buena".

En general, los usuarios recomiendan esta aplicación y destacan el hecho de poder pedir cita en cualquier lugar y momento de forma rápida, sencilla y cómoda. Asimismo, valoran muy positivamente que se puedan cargar las tarjetas sanitarias de todos los miembros de la familia sin tener que volver a teclear el Código de Identificación Personal.

Esta app es complementaria a los sistemas ya existentes para solicitar cita previa (teléfono y página web del Sescam), y mejorará este servicio para aquellas personas que les resulte más cómodo pedir hora con su médico o pediatra a través de su móvil.