Se reúne en breve con el rector de la Universidad de Zaragoza y “hará lo posible” por mantenerlos en el campus oscense



15 jun. 2011 18:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, mantendrá próximamente un encuentro con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el Gobierno de Aragón para tratar el futuro del campus de esta universidad en la ciudad de Huesca, haciendo especial hincapié en los estudios de Medicina.

Ana Alós, alcaldesa
de Huesca.

López, que este miércoles ha presidido el acto de toma de posesión de Francesca Monticelli como nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca y de Carlos Rubio como nuevo director de la Escuela de Empresariales de Huesca, ha asegurado a los medios de comunicación que el compromiso de mantener los tres cursos de Medicina sigue en pie y espera contar con el apoyo del nuevo Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado, "espero que podamos iniciar el necesario diálogo entre Gobierno, ayuntamiento y universidad antes de las vacaciones" y "tengo buenas expectativas porque espero una fuerte colaboración con la Universidad de Zaragoza en general y con las necesidades del campus de Huesca en particular".

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha insistido en su apoyo a los estudios de Medicina y Turismo y, dentro de sus posibilidades, ha dicho que hará lo posible por mantenerlos en el campus oscense.

Además, ha anunciado su intención de firmar convenios con los equipos de investigación de todas las facultades para que, en lugar de encargar consultas externas, estos equipos de investigación puedan ser partícipes de las estrategias en la planificación de la ciudad.

"Hemos quedado emplazados para reunirnos a la mayor brevedad posible, en cuanto yo tenga claras las cuestiones económicas del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento y veamos la disponibilidad presupuestaria", ha dicho Alós.

Ha añadido que "vamos a afrontar de manera inmediata ese tipo de convenios que nos posibilitará contar con esa investigación universitaria para planificar y crear estrategias para la ciudad de Huesca".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.