Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La modificación de la carrera agiliza la promoción interna temporal

La nueva jornada laboral anual queda ahora en 1631 horas

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 14:10

Arracó, de CESM.

Redacción. Zaragoza
La Mesa Sectorial de Sanidad ha ratificado documentos ya acordados, en las líneas establecidas en el acuerdo por el empleo del pasado 23 de julio. Así, se han firmado modificaciones del acuerdo de carrera profesional (ya negociadas en la Comisión de Seguimiento) que permiten agilizar el trabajo de las comisiones evaluadoras y en los criterios de la promoción interna temporal, ya esbozados en el acuerdo de julio.

Asimismo, el Salud ha comunicado a los sindicatos que la nueva jornada laboral anual, tras la incorporación del quinto moscoso, que queda ahora en 1631 horas para turno diurno, MIR y  se aplica a médico de Asistencia Continuada. que preste sus servicios en centros de salud sin apertura permanente. Sin embargo, en aquellos centros que prestan sus servicios las 24 horas la jornada del personal MAC/EAC será de 1575 horas .

Para CESM, lo más importante ha sido la aprobación de la OPE 2014, a pesar de que la Tasa de Reposición del 10 por ciento solo permitía 114 plazas en turno libre, “se ha conseguido que se adjudiquen íntegramente a FEA (61), médicos de AP (32) y Enfermería (21).