Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

La Mesa Sectorial negocia un nuevo decreto sobre la jubilación forzosa

También ha puesto sobre la mesa la prolongación en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal estatutario

Miércoles, 30 de julio de 2014, a las 19:32
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha negociado este miércoles en la Mesa Sectorial el proyecto del nuevo decreto por el que se regulará el procedimiento para la jubilación forzosa, la prolongación en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal estatutario de las Instituciones Sanitarias para “subsanar el defecto formal al que hacía referencia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)”.

Una vez entre en vigor este decreto, derogará la anterior Orden 2/2013, de la Consejería de Sanidad, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan al mismo.

En este sentido, la finalidad de la Administración autonómica ha sido “cumplir con lo requerido por el TSJCV en su sentencia, en la que señalaba la existencia de determinados defectos formales, que quedarán subsanados con la entrada en vigor de este decreto”, ha señalado. Además, ha insistido en que el tribunal “no ha cuestionado” el contenido material del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

En la reunión de la Mesa Sectorial han estado presentes representantes del departamento de Recursos Humanos de la Consejería, y por parte de las organizaciones sindicales, representantes de Cemsatse, CCOO, UGT, CSIF y Simap- Intersindical Salut.