Se ha alcanzado un acuerdo en materia de horario de trabajo, de formación, promoción interna temporal y para la estabilidad en el empleo



17 nov. 2014 15:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
La Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud ha aprobado la oferta de empleo público para el próximo año 2015, que garantiza la convocatoria de oposiciones del Seris para cubrir 50 puestos de trabajo.

El acuerdo, respaldado por las organizaciones sindicales CSIF, FSES, STAR y UGT, aglutina una oferta de empleo público para el personal estatutario de 50 plazas para médicos especialistas, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio, auxiliares de enfermería y celadores. Ésta es la previsión de plazas a falta de conocer el número exacto resultante de aplicar la tasa de reposición de efectivos del 2014, que se conocerá a principios de 2015.

Para el personal facultativo se convocan 16 plazas de las especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Nefrología y Urgencia Hospitalaria.

Respecto al personal sanitario no facultativo, la oferta se especifica en: 13 plazas para ATS/DUES; 5 plazas para técnicos especialistas en laboratorio (TEL); y 11 plazas para auxiliares de enfermería. Y en cuanto al personal no sanitario, la convocatoria prevé 5 plazas para celadores. Asimismo en la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud se ha alcanzado un acuerdo en materia de horario de trabajo, de formación, promoción interna temporal y para la estabilidad en el empleo, que ha contado con el apoyo de las organizaciones sindicales CSIF, FSES y STAR y que será ratificado por el Gobierno de La Rioja en los próximos días para su firma con los sindicatos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.