El objetivo es que esté en “pleno funcionamiento” en un año



17 ene. 2013 18:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado de forma definitiva el Pacto de Contrataciones Temporales del Servicio Extremeño de Salud (SES), con el apoyo de todos los sindicatos que conforman la misma excepto CCOO y UGT.
La intención es así que el citado acuerdo esté en “pleno funcionamiento” en un año, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general del SES, César Santos, quien ha destacado que se trata de un pacto “cerrado pero que puede estar sujeto a mejoras en su aplicación”.

El gerente del SES, Joaquín García; y el secretario general, César Santos, han presidido la reunión.

En este sentido, ha señalado que una comisión se reunirá en un plazo de seis meses para realizar una valoración y seguimiento del acuerdo y poder incluso adoptar “mejoras en el funcionamiento interno de lo firmado”.

A su vez, el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, ha subrayado que el pacto, que ha sido suscrito por la mayoría de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (excepto CCOO y UGT), es consecuencia de la “voluntad que había de llegar a un acuerdo”, y ha recalcado que el mismo supone un acuerdo “positivo para la mayoría de los trabajadores”.

De igual modo, ha aseverado que el acuerdo suscrito permitirá “contar con una herramienta más ágil y más transparente en el proceso de selección y provisión de contratos temporales”.

César Santos ha explicado que en virtud del acuerdo se pasa de listas cerradas a “abiertas y permanentes”; así como que se permite el acceso de “todo” el personal que hasta la fecha no disponía de dicha posibilidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.