Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La Mesa Sectorial acuerda el calendario de apertura de bolsas de trabajo de personal temporal

El acuerdo ha contado con los votos a favor de la Administración y de los representantes de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, y la abstención de FSES

Martes, 29 de julio de 2014, a las 20:18
Redacción. Madrid
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este martes el calendario de apertura de bolsas de trabajo de personal temporal del Servicio de Salud. Este acuerdo ha sido posible con los votos a favor de la Administración y de los representantes de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, y la abstención de FSES.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni.

Se trata de una bolsa general y única, que estará abierta de forma permanente, incluyendo personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios. De esta forma, se unificará el sistema de selección de personal en cuanto al procedimiento como al baremo de méritos y sustituirá de forma progresiva a las de las gerencias territoriales, según ha informado el Gobierno de Baleares a través de un comunicado.

Con el nuevo sistema, los aspirantes podrán escoger la gerencia y el tipo de nombramiento y podrá elegir según la duración de la jornada o la tipología (interinos y el resto de nombramientos).

El calendario de apertura de las bolsas de trabajo temporal se ha realizado según la mayor eficacia y eficiencia en la puesta en marcha y tramitación de cada una de las convocatorias afectadas, y las cargas de trabajo derivadas de la implementación de cada convocatoria y cada categoría, teniendo en cuenta la participación aproximada prevista.

La Mesa Sectorial también ha tenido en cuenta la medida cautelar adoptada por el órgano judicial para que esto no suponga una excesiva demora temporal en la implementación de las bolsas, ya que el volumen de personas aspirantes que se estima acudan a las convocatorias de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud se encuentra entre 25.000 y 30.000 personas.