Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

La Mesa de la Sanidad pide unos presupuestos certeros, adecuados, finalistas y con una financiación adecuada

Solicitan un modelo retributivo que valore la calidad de los resultados de los profesionales

Miércoles, 09 de noviembre de 2011, a las 18:48

Óscar Castro, presidente del Colegio de Dentistas de Murcia y portavoz de la Mesa de la Sanidad.

Cristina Mouriño.
La Mesa de la Sanidad de Murcia ha reunido a su parte social, integrada por colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios y el Sindicato Médico (CESM-Murcia), para abordar los temas que preocupan a los profesionales sanitarios y hacérselos llegar a la Administración. Según ha explicado Óscar Castro, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Murcia y portavoz de la Mesa a Redacción Médica, “nosotros pedimos unos presupuestos certeros, adecuados, finalistas y con una financiación adecuada”.

Castro ha señalado que “los presupuestos deben gestionarlos de forma adecuada y quién mejor que nosotros, los dadores de salud, para liderar cómo se tienen que hacer las cosas en este sentido”. “Pedimos a la Administración que el modelo retributivo valore la calidad de los resultados de los profesionales y localice nichos de ineficiencia para redirigir las partidas hacia los de eficiencia”. “Creemos prioritario, ha continuado, que la Administración garantice recursos suficientes y vele por la calidad al ciudadano”.

“Existe una mala distribución de los médicos”

El portavoz de la Mesa ha reconocido que otro de los problemas en la Región es la mala distribución de los médicos. “No necesitamos que se formen más, sino que hacen falta médicos más motivados, y el modelo retributivo ha de ser el adecuado para incentivar a los profesionales y evitar que se marchen a trabajar a otros lugares”. Castro ha manifestado que sus peticiones van en consonancia con las del Foro de la Profesión en lo que respecta a garantizar la formación continuada, ejecutar la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y a potenciar la formación.