La presidenta Luisa Fernanda Rudi preside el acto de constitución



18 oct. 2011 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Luisa Fernanda Rudi asegura que la Mesa ”no sustituirá a ningún órgano que exista en la actualidad”.

Cristina Mouriño.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha presidido la constitución de la Mesa de Sanidad, un órgano que “nace como un foro ágil y participativo, con representación de todos los sectores implicados. Su primera reunión de trabajo está prevista para el 2 de noviembre y en ella se abordará la reforma de la Atención Primaria”, según ha avanzado Lorenzo Arracó, presidente del Sindicato Médico de Aragón (CESM-Aragón), a Redacción Médica.

“Este primer encuentro ha servido para hacer una presentación de una serie de reuniones que pretenden hacer, ha señalado Arracó, y se nos ha trasladado un calendario muy concreto en el que marcan que a fecha de 15 de enero se tenga una radiografía completa y un análisis de la sanidad aragonesa; para poder ver cuáles son los objetivos que debemos abordar en esta mesa”.

Por su parte, la presidenta ha indicado que “la Mesa de Sanidad nace para que sea operativa, participativa y no sustitutiva de ningún órgano que exista en la actualidad”. Rudi ha recordado que “en su discurso de investidura ya se comprometió a crear la Mesa de Sanidad”. Rudi ha reconocido que “las conclusiones no serán coincidentes entre todos los participantes, pero que las diferentes posturas y vivencias harán el diagnóstico más completo. Tras examinar los puntos fuertes y débiles podremos mejorar la eficacia y eficiencia del sector”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.