Demanda que explique cómo se va a materializar este cambio



12 dic. 2013 18:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Tras las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en las que señalaba que el Summa 112 dejará de actuar en la capital donde sólo y exclusivamente intervendrá el Samur, la Mesa de Atención Primaria del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha pedido a la Consejería de Sanidad que aclare si el Ayuntamiento puede asumir las competencias sanitarias.

La Mesa de Atención Primaria señala que si finalmente se lleva a cabo la medida anunciada la Consejería de Sanidad debe explicar cómo se va a materializar. “Los médicos del Summa no dan ningún tipo de espectáculo en sus intervenciones, con lo cual la Mesa de Atención Primaria reprueba las manifestaciones de Beteta donde asegura que con esta medida se evitará cierto espectáculo que cuando hay alguna catástrofe se ve una superactuación que no tiene sentido”, explica el comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.