19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Maternidad HM Belén de La Coruña mejora sus instalaciones

Crea un Servicio de Urgencias ginecológicas y refuerza su UCI Neonatal

Miércoles, 22 de octubre de 2014, a las 16:34

De izquierda a derecha, Jorge Cobián, Sonia Pedredo,
Juan Abarca Cidón, director general del Grupo HM Hospitales, y Ramón Cobián.

Redacción. La Coruña
La Maternidad HM Belén, en La Coruña, ha implantado un Servicio de Urgencias Ginecológicas 24 horas al tiempo que ha ampliado y mejorado las instalaciones de su UCI Neonatal. Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto de futuro para los centros del Grupo HM Hospitales en la ciudad gallega que prevé una inversión total de 7 millones, de los que 5 se van a destinar a la maternidad.

Según ha apuntado el Grupo HM en un comunicado, el área de Urgencias cuenta con una consulta de Ginecología y varios boxes en los que se podrá acceder a las pacientes toda la atención necesaria. Además, el servicio contará con la presencia permanente de un ginecólogo y el personal de enfermería necesario.

Por su parte, la nueva UCI Neonatal ha mejorado e incrementado su dotación, además de renovar los sistemas de monitorización, lo que permite llevar un control todavía más riguroso de los pacientes ingresados. Además, la unidad contará con un neonatólogo de guardia, con presencia física durante las 24 horas del día, con el objetivo de garantizar la mejor atención a los recién nacidos en la maternidad.

Según ha destacado el responsable de la UCI Neonatal, José Luis Fernández, hace hincapié, además, en la idea de formar “un equipo de atención perinatal, trabajando de forma conjunta pediatras y obstetras, de manera que se establezcan protocolos comunes de atención integral y conjunta a la madre y al recién nacido”.

Por su parte, el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha explicado que “estas actuaciones nos han permitido incrementar la capacidad y la calidad asistencial en la Maternidad HM Belén, lo que viene a consolidar este centro como un referente indiscutible en pediatría y ginecología en el marco de la sanidad privada gallega”.

De cara al futuro, se ha planteado un proyecto de ampliación del centro que contempla la ampliación y mejora de las áreas de urgencias, de quirófanos y de la Unidad de Medicina de la Reproducción.

ENLACES RELACIONADOS:
HM Hospitales adquiere el Grupo Hospitalario Modelo (13/03/14)