Para adquirir conocimientos prácticos sobre cirugía renal percutánea y endoscopia flexible



12 dic. 2011 13:27H
SE LEE EN 1 minuto

Algunos de los facultativos que han participado en el curso.

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido un curso quirúrgico de adiestramiento práctico basado en las últimas tecnologías de cirugía renal percutánea y endoscopia flexible en el que han participado como alumnos urólogos de hospitales de Puertollano, Toledo y Cuenca.

Se trata de técnicas quirúrgicas novedosas que están ampliamente desarrolladas en el Servicio de Urología del Hospital Mancha Centro y que reportan numerosas ventajas para los usuarios de su área de referencia, quienes ya se han podido beneficiar de ellas gracias a que están dentro de su cartera de servicios.

La gran experiencia que tiene el Servicio de Urología en su práctica llevó a sus profesionales a organizar esta actividad formativa en la que los facultativos inscritos pudieron realizar ellos mismos las intervenciones en los quirófanos del hospital alcazareño con el apoyo de los urólogos del Mancha Centro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.