El presidente afirma que “no hemos hecho otra cosa que dialogar con los profesionales”



6 feb. 2014 16:43H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido la gestión del ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y ha destacado que “gracias a su magnífica gestión se han ahorrado 370 millones de euros sin reducir ningún servicio en la sanidad madrileña”.

Ignacio González.

Ignacio González ha respondido así al portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ha acusado al presidente de “no haber dado cifras que justificaran su planteamiento dogmático de que la sanidad privada da mejores resultados que la pública”. Además ha criticado la “falta de diálogo” y ha recordado la “necesidad imprescindible de reanudarlo”.

El presidente de la Comunidad ha apuntado que “nunca planteamos un debate ideológico porque planteamos una fórmula que ya están usando otras comunidades autónomas”. “No hemos hecho otra cosa que dialogar, otra cosa es que no se hayan alcanzado acuerdos”, ha añadido. “Si externalizar un servicio es un fracaso, han fracasado todas las Administraciones”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.