Dispondrá de servicios de Pediatría y atención a Urgencias



27 mar. 2012 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Los habitantes del municipio de Labastida, situado en la zona de La Rioja Alavesa, estrenarán nuevo consultorio médico. El centro, que ha sido inaugurado por el viceconsejero de Sanidad, Jesús Mª Fernández, y el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, entrará en funcionamiento en los próximos días.

El nuevo centro de salud de Labastida.

El nuevo centro atenderá a una población cercana a los 1.300 habitantes, que en los meses de verano puede superar los 6.000 habitantes. El edificio construido tiene una superficie de 431 m2 y sustituye a un viejo consultorio de escasas dimensiones y con problemas arquitectónicos, que requería periódicas reparaciones.

Las instalaciones están distribuidas de tres zonas diferenciadas: consultas y enfermería, guardia y sala de reuniones. En concreto y según ha informado a Redacción Médica la Consejería de Sanidad, el consultorio de Labastida dispone de tres consultas médicas, una de enfermería, una de urgencias, una amplia sala de espera y diversos espacios destinados a servicios generales.

En sus entrañas prestarán servicio a tiempo completo un médico de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo. Asimismo, a tiempo parcial, ofrecerán asistencia médica un pediatra y una enfermera pediatra.

La puesta en marcha de este consultorio surge como fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y Osakidetza y el presupuesto destinado a esta infraestructura asciende a 490.000 euros, de los que Osakidetza ha aportado 320.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.