El plan está diseñado para que no haya colapso en las Urgencias



12 nov. 2014 18:50H
SE LEE EN 1 minuto

Mireia Jané.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha elaborado un plan específico ante la inminente llegada de la gripe en Cataluña, que se basa en una dotación adicional de 30 millones de euros y la contratación de 12.000 altas más en los hospitales catalanes, lo que se traduce en 180 camas.

Lo han explicado en rueda de prensa la subdirectora general de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública, Mireia Jané; el subdirector del CatSalut, Francesc Brosa, y el director del área de atención sanitaria del CatSalut, Àlex Guarga.

Brosa ha dicho que el plan está especialmente diseñado para "que no haya colapso en las Urgencias", y ha subrayado que los hospitales catalanes estarán preparados para el aumento de casos de gripe, que el año pasado se saldó con 412 casos graves y 45 muertos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.