Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La lista de espera para pruebas diagnósticas en el Mancha Centro se reduce un 55% respecto a 2013

El hospital sigue la misma tendencia a la baja que el resto de centros del Sescam

Jueves, 23 de octubre de 2014, a las 15:36
Redacción. Ciudad Real
El número de pacientes que esperan para someterse a una prueba diagnóstica en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se redujo un 55,2 por ciento el pasado mes de septiembre con respecto a principios de 2013. Así mismo, el tiempo medio de espera, en ese mismo intervalo, también descendió un 62,78 por ciento.

Jesús Fernández, gerente.

El hospital alcazareño sigue la misma tendencia a la baja que el resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la cual también se constata si se comparan datos recientes de los últimos meses. En tan sólo un trimestre (junio-septiembre 2014) se ha conseguido reducir un 10 por ciento las personas que esperan una prueba médica en el Mancha Centro.

El Gobierno ha introducido “mejoras de gestión y atención”, lo que está permitiendo crecer en recursos humanos, en alta tecnología y en infraestructuras sanitarias para atender mejor y más pronto. Ejemplo de ello es el Plan de Choque para las Listas de Espera que se ha aplicado en los hospitales del Sescam con resultados muy satisfactorios. En año y medio, la lista de espera quirúrgica se ha reducido en casi un 12 por ciento a nivel regional, la espera para consultas ha disminuido un 30,9 por ciento y el tiempo medio de espera de técnicas diagnósticas es un 41,7 por ciento menor.

Medios propios

La reducción de listas de espera ha sido posible gracias a la utilización de medios propios. En concreto, la mejora de la asistencia sanitaria se está logrando gracias al trabajo y esfuerzo de los profesionales del Sescam y a la optimización de los recursos de los hospitales de la región.