Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La lista de espera para conseguir una cita de consulta con un especialista se ampliará hasta los cuatro años

Dice que la espera quirúrgica alcanzará los 7.500 pacientes a final de año

Lunes, 10 de octubre de 2011, a las 16:22

Redacción. Tenerife
La lista de espera para conseguir una cita de consulta con un especialista en la sanidad pública canaria se ampliará hasta los cuatro años, según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias.

La consejera Brígida Mendoza.

En concreto, explican en un comunicado que "la suspensión de un número de consultas de tarde de las especialidades hospitalarias, afectando a un promedio de 170 enfermos por día y hospital llevará la espera para las mismas del 2013 al 2014 e incluso al 2015".

También explican que a final de este 2011 el número de personas que estando en lista de espera para ser operado quedarán sin hacerlo será de 7.500 aproximadamente.

"Mientras esto ocurre se deriva a los pacientes a la sanidad privada que hace todo lo posible para que sigamos esperando por los hospitales comarcales públicos de los que sabemos que de momento se han quedado en centros sociosanitarios que además tendrán gestión concertada con entidades privadas. También sabemos que en el caso del hospital del norte de Tenerife, que es el proyecto que está en grado más avanzado de desarrollo, la parte médica solo contempla un centro de atención especializada y un servicio de urgencias, sin servicio de radiología ni parte quirúrgica", aseguran.

Según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 va a ser "la puntilla definitiva a la asistencia sanitaria pública en Canarias".