Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La lista de espera de técnicas diagnósticas del Hospital de Cuenca desciende en un 57%

Godoy ha indicado que el Plan Extraordinario “están dando su fruto”

Jueves, 12 de diciembre de 2013, a las 15:11
Redacción. Cuenca
El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tiene registrados 833 pacientes en lista de espera de técnicas diagnósticas, mientras que en 2012 había 1.963 personas, lo que representa una disminución del 57 por ciento, según los datos publicados en la página web del Sescam.

Javier Godoy.

La lista de espera de técnicas diagnósticas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se redujo en 1.130 pacientes durante el año 2013 respecto al pasado año, con lo que a fecha de 30 de noviembre el Sescam tiene registrados un total de 833 pacientes.

Por técnica diagnóstica, el descenso más representativo en este centro sanitario se encuentra en las mamografías, que han descendido de 183 el pasado año a nueve en éste, seguidas de los TAC, de 355 a 47, o las ecografías de 452 a 75, entre otras pruebas.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, ha agradecido a todos los profesionales el esfuerzo realizado durante estos meses y ha destacado que "se ha llevado a cabo un trabajo serio que se traduce en una mejora en la atención que prestamos al ciudadano". Asimismo, el gerente ha indicado que estos datos demuestran que las medidas aplicadas para reducir las listas de espera, como el Plan Extraordinario, están dando su fruto.

Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados a 30 de noviembre un total de 18.908 pacientes en lista de espera de técnicas diagnósticas, mientras que en 2012 había 25.196 personas, lo que representa una disminución cercana al 25 por ciento. Los mejores resultados se han producido en siete técnicas diagnósticas como Holter cardiaco, ecocardiogramas, ecografías, electroencefalogramas, endoscopias digestivas, mamografías y TAC.