Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

La licencia para construir el Centro de Salud de O Couto ya está en manos de Sanidad

Las obras cuentan con un presupuesto asignado por el Sergas de 3.651.775 euros

Jueves, 27 de noviembre de 2014, a las 13:17

Rocío Mosquera.

Redacción. Ourense
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado de que ha recibido este jueves del Ayuntamiento de Ourense la “esperada” licencia de obras para proceder “de modo inmediato” al inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de O Couto, que cuenta ya con proyecto arquitectónico y adjudicataria de las obras de esta nueva infraestructura sanitaria que dará cobertura asistencial a una población de referencia de unos 18.500 vecinos de la ciudad.

Según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, la redacción del proyecto ha sido adjudicada al arquitecto Manuel Vázquez Muiño, que diseñó un proyecto arquitectónico adaptado a la parcela cedida, con una superficie de más de 3.900 metros cuadrados.

Contará con zonas para fisioterapia, especialidades, administración, pediatría y medicina general. Las obras cuentan con un presupuesto asignado por el Sergas de 3.651.775 euros, cofinanciada con fondos Feder, enmarcada en la implantación de la Estrategia Sergas 2014, en el objetivo de modernizar las infraestructuras de la red de Atención Primaria para mejorar la asistencia prestada a los ciudadanos y el entorno de trabajo de los profesionales.