Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

La Ley de Salud Pública regulará la profesión de Psicólogo General Sanitario

La ministra de Sanidad cree necesario seguir actualizando la Estrategia del Cáncer

Lunes, 05 de septiembre de 2011, a las 22:55

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que la Ley General de Salud Pública, que se encuentra en tramitación en el Senado, regulará la profesión de Psicólogo General Sanitario.

La ministra Leire Pajín.

Pajín ha hecho esta afirmación en una reunión que ha mantenido con representantes de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica (Oncolliga), señala en un comunicado el Ministerio de Sanidad. Durante este encuentro, la ministra ha destacado la importancia de prestar ayuda psicológica a los enfermos, a sus familias y a su entorno. "Es una tarea complementaria fundamental dentro del proceso de la enfermedad", ha explicado Pajín.

En la reunión también se ha concretado el plan de trabajo para desarrollar el convenio de 100.000 euros suscrito entre el Ministerio y la Fundación. Asimismo, se ha incidido en que es necesario seguir actualizando la Estrategia del Cáncer impulsada por el Ministerio, para lo cual Oncolliga elaborará un informe en el que aportará su experiencia en este campo, según el comunicado.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada por Leire Pajín el pasado mes de julio con los distintos colectivos y actores del Sistema Nacional de Salud.