Pajín dice que el Plan Sectorial de la Industria Farmacéutica “contribuirá a la sostenibilidad del SNS”



5 abr. 2011 21:11H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que “las primeras semanas del mes de mayo” el Consejo de Ministros aprobará la llamada ley de muerte digna. Así ha contestado a la pregunta del senador Francisco Javier Tuñón, del Grupo Mixto, sobre las previsiones del Gobierno para regular esta norma, cuyo texto está “muy avanzado”, ha dicho Pajín en su intervención en el Pleno de la Cámara Alta.

Pajín, en una imagen de archivo en el Pleno del Senado.

La ministra ha prometido que la ley “no se va a demorar” y que “el Gobierno cumplirá todos sus compromisos”. Asimismo, ha reconocido que es un ámbito “complejo de legislar”, aunque “el Gobierno no va a dejar de hacerlo por eso”. Tras señalar que los cuidados paliativos “son un derecho y no un privilegio”, Pajín ha declarado que el Ejecutivo “tiene la obligación ética de mejorar la actual realidad”, ya que “el 60 por ciento de los pacientes con cáncer precisan de cuidados paliativos".

También se ha referido al Plan Sectorial para la Industria Farmacéutica, tras la pregunta realizada por el socialista Roberto Lertxundi sobre los objetivos del mismo.

Para Pajín esta firma es “un ejemplo más de que el Gobierno cumple con lo prometido”. La ministra se ha mostrado satisfecha con esta medida ya que “contribuirá a la sostenibilidad del sistema sanitario, así como a su cohesión y calidad”. Además, ha explicado que implica “proyectos de colaboración público-privada, la investigación en enfermedades raras y nuevas iniciativas en terapias avanzadas”. A su juicio, este Plan Sectorial “supone un paso más en el cambio del modelo productivo en el que la salud y la innovación van de la mano”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.