“No se perderá ningún puesto de trabajo de interino como consecuencia de su aplicación”



17 feb. 2011 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Pablo Alarcón, director general de RRHH del SMS.

Redacción. Murcia
El director de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha respondido a CCOO que “la Ley de Medidas Extraordinarias que han apoyado los sindicatos profesionales se ha hecho para garantizar la calidad asistencial”.

Pablo Alarcón ha afirmado que no se ha perdido y no se perderá ningún puesto de trabajo de interino en el sector sanitario como consecuencia de la aplicación de la Ley 5/2010, de 27 de diciembre, de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Alarcón ha explicado que el SMS contrata personal temporal eventual para realizar diversas tareas en hospitales y centros de Salud de la Región y añadió que todos los días se realizan cientos de contrataciones para cubrir las necesidades asistenciales que tenemos que atender por el incremento de la población.

El problema de la Sanidad en Murcia y en España, es que el Gobierno central no reconoce este incremento, y el Gobierno regional no va a dejar de atender a nadie, ni va a mermar la calidad asistencial, ha añadido.

El director ha lamentado que CCOO “no entienda” el esfuerzo del Gobierno regional y de ANPE, Satse, CESM, CSI-CIF y SIDI para alcanzar un acuerdo dada la actual situación económica, y garantizar así la calidad que prestamos.

Alarcón ha subrayado que Sanidad y Educación son sectores “prioritarios” para el Gobierno regional y que no se va a reducir ningún tipo de prestación ni de actividad asistencial porque en esta comunidad siempre se ha trabajado en esta línea. Por ello, aludió al carácter “coyuntural” de estas medidas que pretenden conservar el Estado de Bienestar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.