Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Ley de Consumo se enfrenta en el Senado a cinco vetos y 249 enmiendas

PSOE (60) y CiU (36) son los grupos parlamentarios que han presentado más alternativas a la redacción

Viernes, 14 de marzo de 2014, a las 12:38
Redacción. Madrid
El proyecto de Ley por el que se modifique el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios ha echado a andar en el Senado tras ser remitido por el Congreso de los Diputados. Dicha ley ha sido objeto de 5 vetos (PSOE, Entesa: 2 y G. Mixto: 2) y 249 enmiendas (PSOE: 60, CiU: 36, Entesa: 96, G. Vasco: 10 y G. Mixto: 47) y será dictaminada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales el próximo martes, día 18, a las 17,00 horas.

Los senadores socialistas Encarna Llinares y José María Toledo.

El Grupo Socialista ha designado como ponentes a la senadora por Alicante, Encarna Llinares y al senador por Cuenca, José María Toledo, que defenderán el veto y las 60 enmiendas que su grupo ha presentado a la ley. Ambos parlamentarios han subrayado la ineficaz labor del Gobierno en materia de protección y defensa de los consumidores y la deficiente forma de legislar esta nueva ley.

Llinares ha destacado que su grupo parlamentario ha presentado 60 enmiendas para aumentar el marco de protección de los consumidores y usuarios, para mejorar los mecanismos individuales y colectivos de reclamación y resarcimiento de daños, para la elevación de los servicios de atención al cliente, para la protección del acoso comercial que sufren los ciudadanos a través de las líneas telefónicas y la articulación de procedimientos extrajudiciales frente al sobreendeudamiento. La senadora alicantina ha hecho hincapié en la enmienda socialista sobre la nueva regulación de los cigarrillos electrónicos y ha aclarado que las enmiendas que se aprobaron en el Congreso han perdido su valor debido a que entonces no se había dado luz verde a la nueva normativa europea sobre esta materia.

ENLACE RELACIONADO:

El PSOE del Senado se apoya en los profesionales sanitarios para restringir el consumo del e-cigarrillo (13/03/14)