19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

La Ley de Ciencia sufre un nuevo retraso

No se aprobará mañana porque IU ha pedido que la votación final sea en el Pleno del Congreso

vie 25 marzo 2011. 13.38H
Redacción. Madrid
El ministerio de Ciencia e Innovación confirmaba a última hora de ayer a Redacción Médica que la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación no sería finalmente aprobada mañana, tal y como se había apuntado en los últimos días. El nuevo retraso de esta norma, que acumula ya dos años de redacción y consultas, se debe a la petición realizada por Izquierda Unida para que su votación final se realice en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Cristina Garmendia.

Fuentes consultadas del citado partido aseguraron que  ayer por la mañana habían registrado una petición a la Mesa del Congreso para que el conjunto de diputados decidiese la viabilidad de un texto que acumula no solo retrasos sino también el descontento de la joven comunidad investigadora en cuanto al desarrollo de la carrera profesional y el régimen contractual, entre otras cuestiones. Desde Izquierda Unida aseguran que la revisión de enmiendas y demás "trabajos" continuarán en el seno de la Comisión de Ciencia e Innovación al tiempo que dudaban de que la Mesa admitiese su registro para incluirlo en la próxima sesión plenaria, la semana que viene. De esta forma se elimina la competencia legislativa otorgada a la Comisión para votar la validez del redactado final y remitirlo directamente al Senado.

De nuevo los plazos se dilatan a pesar de que el  pásado miércoles, reunidos a puerta cerrada, los miembros de dicha Comisión pactaron gran parte de los acuerdos que modificarían el redactado inicial una vez analizadas las cerca de 450 enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos políticos.