Potenciará el abordaje desde una óptica transversal y multidimensional



10 jun. 2014 16:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado este martes al Consejo de Gobierno del anteproyecto de la Ley sobre Adicciones elaborado por su departamento. Según ha anunciado el consejero la ley, que “velará especialmente por la salud de las personas menores de edad y los colectivos más vulnerables, se enviará al Parlamento antes de fin de año”.

Jon Darpón.

La nueva ley profundizará en los derechos y deberes de las personas usuarias, en la prevención y en el fenómeno del
consumo de alcohol por parte de las personas menores de edad y por supuesto, abordará las denominadas adicciones sin sustancia, así como nuevos productos que han proliferado en los últimos tiempos, como son los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina, ha destacado la consejería.

Así, esta nueva norma pretende abordar las adicciones con un enfoque más global, incluyendo tanto las adicciones clásicas -a una sustancia- como las adicciones sin sustancia. Asimismo, subrayar la importancia de la promoción de estilos de vida saludable y de la prevención como eje central de las actuaciones de la administración.

Potenciará el abordaje desde una óptica transversal y multidimensional, desde todos los ámbitos relacionados o afectados (comunitario, familiar, educativo, laboral, judicial, policial…), con una visión globalizadora, integral y planificada, y de una manera normalizada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.