No ha pasado ni un año desde que el anterior Ejecutivo quitó la obligatoriedad



22 dic. 2011 21:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Las profesiones sanitarias van a recuperar en breve la colegiación universal, tan demandada por los órganos profesionales de la región, y también por los estatales. Según ha podido saber Redacción Médica, el próximo 29 de diciembre está previsto que se aprueben los presupuestos regionales para el ejercicio 2012 (incluida la Ley de Acompañamiento), en la que está recogida la modificación que lo hará posible.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

El Artículo 18 es el que hace la modificación, indicado que “será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca una ley estatal”.

También indica que médicos y enfermeras que atiendan directamente al ciudadano no podrán acogerse a la exención de la colegiación prevista a los profesionales vinculados con la Administración Pública “mediante relación de servicios regulada por el derecho administrativo o laboral”. Es decir, el médico y la enfermera de la pública que participe en la asistencia al paciente deberá estar colegiado.

Hay que recordar que fue el anterior Ejecutivo, encabezado por el regionalista Miguel Ángel Revilla y la socialista Dolores Gorostiaga, el que legisló en marzo de 2011 contra la colegiación universal para los trabajadores de la sanidad pública cántabra. Con la llegada al Gobierno de Ignacio Diego, la consejera de Sanidad María José Sáenz de Buruaga prometió a los colegios profesionales sanitarios que devolvería la colegiación.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.