“La Comunidad Foral tiene intención de elaborar una normativa específica”



13 ene. 2011 16:37H
SE LEE EN 2 minutos

María Kutz.

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha afirmado que la ley del tabaco, que prohíbe fumar en los bares, se aplica “sin ningún problema” en la Comunidad Foral y ha destacado que “en Navarra ha habido ya una conciencia ciudadana”que ha permitido precisamente esta aplicación.

María Kutz ha indicado que la ley del tabaco “es una ley que protege y beneficia a la salud” y ha asegurado que se va a “empeñar en que se cumpla de la mejor manera posible”. “Es una ley que beneficia a la salud de la población y eso tiene que ser lo más importante de todo”, ha asegurado.

No obstante, la consejera ha advertido de que “el articulado de la ley no es todo lo claro que a nosotros nos hubiera gustado” y ha explicado que habrá que “aclarar algunos artículos muy concretos”. “Tiene alguna dificultad en su aplicación que estamos en condiciones de subsanar y de aclarar”, ha dicho. Además, ha precisado que Navarra no tiene intención de elaborar una reglamentación específica.

María Kutz ha insistido en que se trata de “una ley que ha salido por consenso nacional en Madrid y desde luego nosotros la vamos a aplicar”. “No focalicemos tanto en las dudas, que las hay, sino en que es una ley acordada por los partidos en el Congreso y en que nosotros ya llevamos muchos años trabajando en la prevención del tabaquismo”, ha explicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.