Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00

No hay “corrupción entre particulares” en la relación entre López Arribas y su asesor

Archiva la denuncia de Guillermo Sierra contra la presidenta del Colegio de Médicos

Martes, 17 de septiembre de 2013, a las 17:17

Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha hecho público este martes que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha archivado la denuncia formulada por el colegiado Guillermo Sierra (candidato a la presidencia en 2008 y 2012) contra la presidenta de la corporación, Sonia López Arribas, por un supuesto delito de “corrupción entre particulares”, referido a la relación contractual que el colegio tuvo con el que fue director general Antonio Mora, ahora asesor presidencial. López Arribas no tendrá pues que declarar ante ningún juzgado de instrucción.

Sonia López Arribas y Antonio Mora.

Según el auto que menciona el departamento de Comunicación del colegio, Sierra en su denuncia ocultó deliberadamente al juez un dato, que la Asamblea de Compromisarios celebrada el 19 de marzo pasada había aprobado las cuentas y la liquidación presupuestaria de la corporación correspondientes al ejercicio 2012, y en esas cuentas, de forma expresa, se incluía la partida de la retribución del que fue director general, Antonio Mora.

El auto de archivo expresamente recoge que en la denuncia, que fue presentada ante los Juzgados de instrucción posteriormente a la Asamblea de Compromisarios de marzo de 2013, se omitió el hecho trascendental de que las cuentas fueron aprobadas por dicho órgano colegial, informa el colegio.

Los servicios jurídicos del Colegio de Médicos aclaran que el sobreseimiento libre, a diferencia del provisional que equivale a un archivo temporal de la causa, significa que el Juez estima que el hecho denunciado no está considerado delito.

El Auto del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que decretó el archivo y sobreseimiento libre de la causa, se dictó el pasado 9 de septiembre y se notificó a las partes el día 11 de septiembre.