Declara la validez de la cláusula de ultraactividad indefinida



16 abr. 2014 17:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Justicia madrileña ha confirmado la vigencia de los convenios colectivos para el personal de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón, dando la razón a las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores.

Por un lado, el Juzgado de lo Social número 2 Bis de Móstoles ha estimado en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, una demanda presentada por CSIT Unión Profesional, UGT y CCOO, entre otras organizaciones sindicales.

La demanda se dirigía contra la resolución de 11 de julio de 2013 de la Gerencia del Hospital de Fuenlabrada que establecía el régimen transitorio aplicable a las relaciones laborales de los trabajadores adscritos a este ente público. e este modo, el juez ha sentencia que esta resolución es contraria a derecho. Por ello, ha declarado la nulidad de dicha resolución.

Además, ha declarado la validez de la cláusula de ultraactividad indefinida contenida en el artículo 6 del Convenio Colectivo para el personal laboral del ente público Hospital de Fuenlabrada 2005-2006.

Por otro lado, un Juzgado de Móstoles ha fallado a favor de la vigencia del Convenio Colectivo para el personal del la Fundación Hospital de Alcorcón. En concreto, CSIT Unión Profesional impugnó la misma resolución que la anterior resolución, decretando la nulidad de la misma.

Igualmente, declara la validez de la cláusula de ultraactividad indefinida contenida en el artículo 4 del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Fundación Hospital de Alcorcón 2006-2008.

ENLACE RELACIONADO:
El convenio colectivo del Hospital de Fuenlabrada se mantiene en vigor (25/09/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.