Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20

La Junta pide reunir la comisión del convenio sanitario con Madrid

El consejero, dispuesto a asumir responsabilidades por la legionela

Jueves, 31 de marzo de 2016, a las 20:04
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha señalado que desde el pasado 13 de marzo su departamento ya ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del convenio sanitario con Madrid.

El consejero Fernández, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado el titular de Sanidad en el pleno de las Cortes, con motivo de una pregunta oral formulada por el diputado del PP, Lorenzo Robisco, sobre el convenio sanitario respecto a los ciudadanos de Tendilla (Guadalajara) y su petición para que se convoque dicha Comisión.

De este modo, Fernández ha indicado que ya ha hablado con su homólogo madrileño sobre este acuerdo, destacando que el dialogo con la Comunidad madrileña “continúa” en este aspecto.

Desde hace unos meses estaba pendiente la reunión del órgano que vigila el Convenio entre ambas regiones y desde ambas administraciones se estaba a la espera de que la otra diera el paso de hacer la petición.

Legionela

Por otra parte, el parlamentario del PP Carlos Velázquez ha preguntado al Gobierno regional “cómo no se sabe con certeza cuál ha sido el foco de la infección del brote de legionela de Manzanares”, si hay una “ocultación de información o si el brote estuvo diez días fuera de control”.

Al respecto, el titular de Sanidad ha contestado que, ante las 11 denuncias presentadas por la Plataforma de afectados por legionela, estará dispuesto a asumir las responsabilidades que le corresponda y a dar respuesta a las mismas.

Asimismo, le ha recordado a Velázquez que cuando se termine el análisis de las 300 muestras que hay que analizar, de las cuales 150 ya se han procesado resultando algunas positivas, su departamento dará “solución a este problema”, al tiempo que ha destacado que los laboratorios que están analizando las muestras van al ritmo adecuado.