La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y los miembros del Consejo Andaluz se han reunido en Granada para intercambiar ideas



10 oct. 2013 22:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Granada
La Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos avanzarán en su marco de colaboración, suscrito en 2011, con el objetivo de mejorar la sanidad pública y la calidad asistencial. Esta ha sido una de las conclusiones que se han adoptado en la primera reunión que se celebra entre la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y los miembros del Consejo Andaluz, encabezados por su presidente Francisco José Martínez Amo.

 Martínez Amo y Sánchez Rubio.

En esta toma de contacto, que ha tenido lugar en Granada, los miembros del Consejo han destacado el clima de entendimiento y la buena predisposición de la consejera por profundizar en el acuerdo marco y mantener una comunicación permanente y directa.

Sánchez Rubio ha manifestado que quiere mantener un “diálogo fluido y leal con las entidades profesionales” dentro del compromiso del Gobierno andaluz por interlocución permanente con los distintos agentes sociales y sanitarios y con la transparencia. En este sentido, ha destacado que tanto la Administración pública como el Consejo buscan la “sostenibilidad del sistema público y mejorar la calidad de la prestación asistencial” y, en esta línea, trabajarán conjuntamente.

Por su parte, el presidente del Consejo ha querido felicitar a la consejera tendiendo la mano para colaborar y trabajar en beneficio de los pacientes y destacando que un marco de mutua y leal colaboración redundará en la mejora continua del sistema sanitario, su sostenibilidad y la salud de los andaluces.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.