Promoverán actuaciones conjuntas para reforzar el modelo de Unidades de Gestión Clínica



19 feb. 2014 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La consejera  de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, para establecer nuevos cauces de trabajo conjunto, que principalmente van a ir encaminados a preparar un acuerdo de defensa de la sanidad pública universal y de calidad que abogue a la vez por la sostenibilidad del sistema y en especial para propiciar juntos el necesario pacto sanitario que vienen demandando los profesionales.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de OMC y María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

En este encuentro se han previsto actuaciones conjuntas para reforzar el modelo de Unidades de Gestión Clínicas, un diseño organizativo que permite incorporar a los profesionales en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica. Así, se prevé desarrollar líneas de trabajo conjunto para potenciar diferentes objetivos, entre los que destacan el fomento de la implicación de los profesionales sanitarios en la gestión de los centros para así reforzar la continuidad asistencial entre distintos niveles de atención, mejorar la organización del trabajo y elevar la satisfacción de los pacientes de la sanidad pública andaluza desde la propia experiencia de los médicos.

Por otra parte, se ha acordado abrir un diálogo permanente para avanzar en fórmulas que permiten la formación continuada de los profesionales médicos con el fin de incentivarlos en su trabajo diario y ampliar sus conocimientos en aspectos científicos como legales, éticos y sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.