Establece que el traspaso de instalaciones y personal tendrá que estar culminado el 1 de junio



16 ene. 2014 18:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
La Junta y el Ministerio de Defensa han firmado un protocolo que permitirá que el Hospital San Carlos de San Fernando (Cádiz) forme parte, en un futuro, del sistema sanitario público andaluz. Así lo ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, tras firmar con la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, el protocolo por medio del cual se establecen los puntos de la cesión gratuita del inmueble. Con esto, Andalucía sumaría un recurso, lo que vendría a seguir mejorando la salud de los gaditanos, tal y como ha señalado la consejera.

María José Sánchez Rubio e Irene Domínguez-Alcahud.

Este protocolo consolida el período de colaboración que ha permitido establecer desde julio de 2005 un escenario de trabajo conjunto entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa y que ha posibilitado que la población civil de San Fernando haya recibido asistencia sanitaria en el Hospital de San Carlos, y que la militar lo haya hecho en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Con esta firma se da un paso más en dicha colaboración. El protocolo establece que el traspaso de instalaciones y personal tendrá que estar culminado el 1 de junio de 2014. Si bien, la fecha es prorrogable.

La cesión de este inmueble, así como de su personal profesional civil (estatutario, laboral sanitario y no sanitario, y funcionario), ha sido valorado por Sánchez Rubio como “una oportunidad para avanzar en el desarrollo de la atención sanitaria de San Fernando y de la Bahía de Cádiz”, lo que redundaría “en beneficio de la asistencia sanitaria que el sistema sanitario público andaluz presta en el área de San Fernando”.

Concretamente, se crea una comisión de seguimiento para la realización de actuaciones dirigidas a la coordinación, control y seguimiento de las actuaciones que se deriven del protocolo firmado. Esta comisión estará compuesta por seis personas (tres nombradas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y tres nombradas por la Subsecretaría de Defensa). Entre sus funciones estarán las de decidir sobre las cuestiones que surjan en relación con la interpretación y modificación del convenio suscrito, elaborar y concretar las medidas de coordinación y cooperación, así como aquellas que resulten necesarias para el funcionamiento del Hospital Civil y la Clínica Miliar, resolver las cuestiones planteadas por la comisión permanente, y precisar las normas de funcionamiento que resulten necesarias para la ejecución del presente protocolo y concretar los procedimientos administrativos para su desarrollo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.