El presidente ha asegurado que la Sanidad y los Servicios Sociales son prioritarios para su Gobierno



21 feb. 2011 9:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció este fin de semana, en el marco de un acto de partido en Los Cortijos (Ciudad Real), que el Consejo de Gobierno renovará hoy el convenio anual firmado con Cruz Roja para seguir prestando el servicio de telasistencia, que da cobertura a 46.000 mayores de 65 años.

José María Barreda.

Se trata de un servicio "pionero" en España, universal y gratuito, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de tres millones de euros para garantizar un servicio "muy útil" que llega a ya al 91 por ciento de los municipios de la región.

Sanidad y Servicios Sociales, prioritarias

En otro orden de cosas, Barreda aseguró que Barreda en otros territorios, otros partidos tienen otras opciones, pero en Castilla-La Mancha, el PSOE tiene "muy claras" las prioridades a la hora de tomar decisiones, "a pesar de que se atraviesen momentos duros de crisis como el actual, que son las personas y que se reflejan en las políticas de Educación, Sanidad y en los Servicios Sociales".

Así, en materia sanitaria señaló que "aquí tenemos la prestación asegurada de forma gratuita por muy costoso que sea el servicio", porque como presidente tiene claro que el dinero en Sanidad está "muy bien invertido porque la vida de las personas no tiene precio". En este sentido, destacó que no siempre ha sido así, "pues mucha gente antes tenía que hacer sacrificios personales como vender pequeños huertos para ser atendidos, y que tampoco siempre será así, si un Gobierno decide desinvertir".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.