Asegura que, debido a la crisis, se están tomando medidas de “impacto”, y pide un esfuerzo a los profesionales



12 ene. 2012 11:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El gerente del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha asegurado que el Gobierno regional trabaja en la construcción de un modelo sanitario que garantice la supervivencia a largo plazo porque los recursos económicos "son los que son".

El gerente del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero.

Carretero se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido con la gerencia y los trabajadores del Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares con el objetivo de despejar dudas sobre el proceso de privatización de la gestión del centro sanitario.

Ha explicado que como consecuencia de la crisis económica se están tomando medidas de "impacto" y, por ello, se ha pedido un esfuerzo a los profesionales en distintos aspectos.

El gerente ha señalado a los trabajadores del Sescam, cuya actitud ha calificado de "ejemplar", que en este proceso de cambio con el que se pretende mantener y, además, mejorar la calidad asistencial se les garantizará su estabilidad y todos sus derechos.

"No se trata de una decisión de recorte". ha dicho, si no de mejora del sistema sanitario porque "el ciudadano de Manzanares va a tener igual o mejor asistencia que la que tenía hasta ahora".

Ha avanzado, asimismo, que en el proceso que se acaba de iniciar para la privatización de la gestión del Hospital 'Virgen de Altagracia' hay una fase de planificación que durará cuatro meses y en la que se irá configurando cómo va a ser el hospital del futuro.

Carretero ha estimado que el cambio que se va a producir va a ser positivo tanto para el hospital como para sus profesionales.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que ha acompañado a Luis Carretero en la comparecencia, ha advertido a los ciudadanos de Manzanares y la comarca que no se dejen llevar por posturas partidistas y particulares que, en muchos casos, están tratando de "tergiversar la verdad" sobre este asunto.

Ha pedido que confíen en el Gobierno que ha sido avalado por una amplia mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha, de españoles y de manzanareños.

"Sabemos las dificultades que atraviesa la Junta y también España y por eso hay que tomar medidas en pro del interés general", ha referido el regidor, quien ha reiterado que tanto el equipo de Gobierno como la Junta apuestan por una sanidad pública, universal y gratuita, independientemente de si la gestión es privada o no.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.