Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La Junta teme una “sobrecarga” de pacientes lusos tras la tasa establecida en Portugal por ir a urgencias

El ejecutivo luso cobrará 20 euros por acudir a urgencias y 5 por ir al centro de salud

Miércoles, 08 de febrero de 2012, a las 17:40

Francisco Javier Fernández Perianes.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha reconocido que podría darse una “sobrecarga” de pacientes portugueses en el área de salud de Badajoz, debido a que el Ejecutivo luso ha decidido cobrar una tasa de 20 euros por acudir a urgencias en el hospital y de cinco euros por ir al centro de salud.

Una “sobrecarga” que pudiera producirse debido al convenio sanitario que mantiene Extremadura con Portugal, y por el que el Gobierno regional está “pendiente” mantener conversaciones con las autoridades sanitarias lusas.

El objetivo de estas reuniones con el Gobierno luso será “intentar que no haya la sobrecarga que imaginamos pudiera haber en nuestros hospitales por la situación económica de Portugal”, ha señalado Fernández Perianes, quien en cualquier caso ha apuntado que esa posibilidad “todavía no es real”.

“Es un tema delicado que necesitará muchas horas de trabajo para que no se vea afectado nuestro sistema”, ha reconocido el consejero de Salud y Política Social, quien ha calculado que el área de salud más afectada por esta situación sería la de Badajoz.