El Juzgado de Primera Instancia deberá decidir si admite o rechaza la solicitud de medidas cautelares



17 abr. 2013 13:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha asegurado que si se judicializa el proceso de construcción del nuevo hospital de Toledo, tras la denuncia de la dirección facultativa, el Gobierno regional se ajustará a los plazos que determine el marco legal.

Jesús Galván.

De este modo se ha pronunciado Galván, a preguntas de los medios durante su visita el servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salud, sobre el hecho de que el Juzgado de Primera Instancia haya fijado para finales de mayo la vista para decidir si admite o rechaza la solicitud de medidas cautelares de paralización de la construcción del nuevo hospital de Toledo solicitada por la dirección facultativa.

"Nosotros trabajamos habitualmente para hacer las cosas lo antes posible, pero si se judicializa el proceso nos ajustaremos a los plazos y a lo que supongan el marco legal, pero seguimos a nuestro ritmo y trabajando para hacer las cosas lo antes posible", ha defendido el viceconsejero.

Preguntado sobre la evolución del proyecto, Jesús Galván ha dicho que la Consejería está realizando estudios previos y que de momento "no hay novedades".  En cuanto a las negociaciones con el Banco Europeo de Inversiones, el número 'dos' de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que han ido "bien" y que su departamento está preparando los pliegos, los papeles y los documentos previos.

Por otro lado, Galván ha asegurado que la lista de espera en el servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo oscila entre los cinco y los siete meses, datos que han len hecho afirmar que la lista "funciona bien para lo habitual y muy bien para lo excepcional".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.