Asegura que con esta decisión “no se pone fin” a esta infraestructura sino que supone “el principio de la garantía de su construcción



26 ene. 2012 15:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado que se ha rescindido el contrato con las empresas que desde el 2007 construían el nuevo hospital de Toledo, y se va a “redefinir” funcionalmente el proyecto para “iniciar” así su construcción en “términos de racionalidad absoluta”.

Leandro Esteban.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Esteban ha asegurado que la rescisión de este contrato “no les va a costar ni un solo euro” a los ciudadanos y que las consecuencias “van a ser muy positivas, porque por fin vamos a tener un nuevo hospital”.

Esteban ha insistido en que con esta decisión “no se pone fin” a esta infraestructura sino que supone “el principio de la garantía de su construcción”, algo, ha insistido, que es una “magnífica noticia para la ciudad de Toledo”.

El PSOE pedirá en las Cortes la documentación para saber cuánto se pagará a la UTE

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en las Cortes de Castilla-La Mancha la documentación para saber la indemnización que se le va a pagar a la Unión Temporal de Empresas (UTE), adjudicataria de la construcción del nuevo hospital de Toledo.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, quien ha indicado que la decisión adoptada por el Gobierno regional “va a costar dinero” porque las empresas adjudicatarias del proyecto tenían previsto “ganar un dinero” y por lo tanto pedirán indemnizaciones porque la Ley de Contratos lo prevé.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.