CCOO, UGT y CSIF anuncian movilizaciones a partir del 9 de mayo



2 may. 2012 19:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno aprobará mañana las primeras propuestas de ajuste del Gobierno de José Antonio Monago vinculadas a la función pública, entre las que se encuentra la reducción en un 50 por ciento de las retribuciones por la llamada carrera profesional.

José Antonio Monago, presidente de la Junta.

El decreto ley que se aprobará este viernes también contempla la ampliación de la jornada de trabajo en dos horas y media, el control del absentismo laboral (la Junta dejará de subvencionar el cien por cien de las bajas temporales por enfermedad) y la regulación de los nombramientos de las jefaturas de servicio.

Según ha manifestado el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, “estamos en una situación grave, una situación en la que se han alterado sustancialmente las circunstancias económicas con las que entró y hay que tomar las medidas que se estiman más oportunas para resolver esta cuestión, este problema”.

Al mismo tiempo, ha señalado que dichas medidas, junto con las recogidas en el decreto ley del plan de ajuste económico del Ejecutivo autonómico, son “provisionales” y “de carácter temporal”. “Sabemos que es un esfuerzo importante al empleo público, pero también es un esfuerzo que está compartiendo el conjunto de la sociedad”, ha aseverado a la vez que ha lamentado que el 43 por ciento de la población extremeña se encuentra “al borde la pobreza”.

Los sindicatos rechazan las medidas y anuncian movilizaciones a partir del 9 de mayo

Los sindicatos “no” aceptan “ninguna de las medidas” planteadas por el Gobierno de Extremadura en la Mesa de la Función Pública y anuncian movilizaciones a partir del 9 de mayo. En nota de prensa explican que CCOO, UGT y CSIF “no han aceptado ninguna de las medidas” planteadas por entender que “lesionan derechos de los trabajadores” a los que representan, personal de los ámbitos sanitario, educativo y administración general que están “sufriendo una campaña sostenida de desprestigio”.

“Y a los que ya se les están aplicando unilateralmente recortes salariales y laborales desde 2010, que junto con las nuevas medidas están suponiendo una pérdida del poder adquisitivo en torno a un 20 por ciento”, han asegurado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.