Supondrá un ahorro global de 2,6 millones anuales



4 may. 2012 15:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de personal eventual dentro del sector de Administración General, que supone una reducción del 51,47 por ciento de puestos de personal eventual, según ha informado el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado.

Cristina Teniente, vicepresidenta de la Junta; y Pedro Tomás Nevado, consejero de Administración Pública.

El consejero, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, ha añadido que mediante la modificación de dicho decreto, que en veinte años sólo se había modificado de forma puntual para ampliar el número de eventuales, se pasa de 136 puestos a 85, de los que 19 están en proceso de amortización y reforma para ser provistos por funcionarios.

Así, el consejero citó casos concretos como la dirección del 112, dirección de la Escuela de Administración Pública (EAP), la dirección de la Academia de Seguridad, etc.

De esta forma, y una vez termine el proceso, el número de eventuales será de 66, “y estaremos cumpliendo de manera sobrada ese compromiso de reducir al 50 por ciento el número de eventuales”, ha indicado el consejero.

El ahorro de esta reducción durante el presente año, al no estar cubiertos todos los puestos eventuales, es ya de 2.591.000 euros que, sumados a la modificación de retribuciones a la baja de otros 32 puestos por un total de 67.618 euros, suman un ahorro global anual de 2.659.195 euros.

Con la modificación del decreto, el consejero considera que “se acabarán todas las especulaciones sobre sueldos y número de eventuales que tiene este gobierno, y a partir de ahí quien dijo lo que dijo, pues imagino que tendrá que proceder, como mínimo, a disculparse por lo que dijo”, ha añadido el consejero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.