La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha criticado al presidente



20 feb. 2013 22:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado “los ataques falsos e injustos” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vertido hacia la sanidad andaluza en su 'cara a cara' con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

Susana Díaz.

Díaz se ha pronunciado así en su cuenta personal de la red social Twitter después de que Rajoy haya pedido a Rubalcaba que “diga la verdad” y no haga “demagogia” con la Sanidad y, en especial, cuando habla de otros modelos de gestión diferentes al tradicional, ya que ha recordado que en Andalucía también hay “fórmulas de gestión distintas” y que la Junta destina 273 millones de euros a conciertos con 18 hospitales, ante lo que Rubalcaba le ha acusado de dar datos falsos sobre la proporción de externalizacion de los servicios sanitarios públicos en Andalucía donde, explica, “el porcentaje de sanidad privada es muy pequeña”. Para la consejera de la Presidencia e Igualdad andaluza, “a Rajoy le molesta el contraste de Andalucía, sólo así se explican sus ataques falsos e injustos a nuestra sanidad”, según señala en un tuit en la red social.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado lo que considera una “agresión gratuita” del presidente del Gobierno. “Agresión gratuita de Rajoy a Andalucía. Se encontró 713 millones de deuda sanitaria andaluza. Un 4,45 por ciento del total y somos el 18 por ciento de población. Qué”, se ha preguntado Vázquez, que ha destacado que estas manifestaciones dejan “claro que Rajoy no conoce el sistema sanitario público andaluz”. “Se podría dar una vuelta para que se lo expliquemos”, ha recalcado.

En la misma línea, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Granada, José Martínez Olmos, ha considerado “decepcionante” que Rajoy haya aprovechado el Debate sobre el Estado de la Nación para seguir “mintiendo sobre la sanidad andaluza”. “Ni un solo hospital público ni centro de salud han pasado a manos privadas”, ha recordado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.