El Gobierno regional ha aportado casi 11 millones y el Imserso algo más de cinco



18 oct. 2011 16:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha ha realizado este martes el pago de una nueva mensualidad por las percepciones incluidas en la Ley de la Dependencia, derivadas de 27.708 expedientes. Este pago se realiza apenas 12 días después de que se ordenara el último abono, el pasado 6 de octubre, lo que pone de manifiesto el “extraordinario” esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para cumplir con los pagos de la Ley de Dependencia, ha informado la Junta.

Diego Valle, consejero de Hacienda.

El Gobierno regional ha abonado por este concepto 11.525.070,19 euros, una cifra muy similar a la liquidada en los meses precedentes de este mismo ejercicio. La cifra aportada por el Imserso ha sido de 5.421.506,09 euros, es decir, casi tres veces menos que lo abonado por la Junta.

El Gobierno de María Dolores Cospedal ha señalado que sigue intentando realizar una mayor racionalización en el sistema de pagos que, por la propia complejidad de la Ley de Dependencia, propicia una complejidad administrativa que a lo largo de estos últimos años ha provocado críticas por los retrasos que ocasiona.

Este último abono se ha realizado el mismo día en que la Junta recibió la parte correspondiente del Gobierno central, eliminándose cualquier retraso en el pago.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.